martes, 26 de agosto de 2008
martes, 12 de agosto de 2008
El parque de las leyendas...observaciones.
El parque de las leyendas, conocido centro de recreación limeño, fue abierto en 1969 bajo la presidencia de Felipe Benavides.
Este parque, que tiene como misión conservar, educar, investigar y ofrecer ambientes eco-culturales confortables, así como sus recursos están orientados al mejoramiento y a la modernización constante de los ambientes de exhibición de las especies…no cumplen con todo lo prometido.
Las personas van a disfrutar de su día libre, van a ver a los animales, las ruinas, etc…pero a veces estas personas no se dan cuenta de lo más importante, el bienestar de los animales.
Su se es observador, aunque sea solo un poquito, puedes darte cuenta de la poca dedicación que hay para mantener a estos animales en condiciones.
Cuando caminas por el parque ves que hay mucha gente vendiendo y comprando comida chatarra, la cual genera mucha basura…
¿Y dónde va a para ésta? Pues nada más y nada menos que en las jaulas o recintos de los animales. Se pueden ver botellas, bolsas de piqueos, vasos, etc., por doquier.
¿No que ofrecían ambientes confortables para los animales?...y hablando de confortabilidad, al parecer no entienden que los animales que se encuentran allí son salvajes y necesitan ambientes más grandes y adecuados en donde al menos se encuentren en su hábitat natural, aunque sea un aproximado.
¿A quién no se le acongoja el corazón al ver al majestuoso león metido en una jaula pequeña y de puro cemento?
O por ejemplo los hipopótamos; son animales casi acuáticos que pasan un 95% de su vida en el agua, podemos ver que su recinto es enorme, con gras y todo, pero si observamos su piscina, parece mas un charquito, pues entran los tres hipopótamos bien apretaditos.
Tenemos que ser más observadores, ver los espacios mal distribuidos y pequeños en algunos casos, ver la cantidad de basura que hay dentro de los recintos. Por lo menos se debería de respetar a esos animales que están encerrados en contra de su voluntad, hacer que tengan una mejor calidad de vida.
Colabora a conservar el medio ambiente, empieza a respetarte, aquí es donde vives.
miércoles, 6 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





